

Diócesis de Palmira
"El que no vive para servir, no sirve parA vivir" TERESA DE CALCUTA.
NIT 900.108.864-7
NOSOTROS
La FUNDACIÓN ESPIGA MADURA es una institución de beneficio social, sin ánimo de lucro, ADSCRITA A LA PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE PALMIRA, promovida por laicos voluntarios conscientes de vivir su compromiso cristiano, prestando un servicio a las personas adultas en condición de vulnerabilidad que cumplan con el Articulo 2; procurando brindarles una atención personalizada, domiciliaria que eleve su dignidad humana

PERFIL DEL BENEFICIARIO
Una persona adulta será beneficiaria de la fundación si cumple con las siguientes condiciones:
-
Edad mínima 60 años.
-
Que viva en el territorio de la Diócesis de Palmira
-
Que no tenga pensión alguna o ingresos económicos que le permitan vivir dignamente.
-
Que pertenezcan a los estratos 1 y 2
-
Que tenga familia natural o sustituta
-
Que no tengan vivienda propia
Parágrafo: No obstante, la FEM podrá brindar servicio de recreación a personas adultas que lo soliciten que no cumplan con este perfil, para lo cual se les solicitara un aporte en dinero, en especie o en servicio el cual será para el bienestar de los beneficiarios.
NUESTRA FUNDACION
Artículo 3º
DOMICILIO
La FUNDACIÓN tiene su sede en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, Colombia, sin embargo, podrá establecer equipos de benefactores en las demás ciudades del País y del Exterior y promoverá la adhesión de voluntarios en las parroquias de la Diócesis de Palmira.
"Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros"
VOLUNTARIADO
Artículo 5º
Integran la fundación todas las personas independientemente de su credo, raza, partido político, género, etc. que soliciten la afiliación de manera voluntaria, se identifiquen con los fines anteriormente expuestos y sean admitidas por la junta directiva.
Artículo 6º
Los miembros de la Fundación son de dos clases: activos y benefactores.
-
Son activos todos los comprendidos en el artículo anterior quienes gozan de deberes y de derechos en la fundación.
-
Los benefactores son todos los que prestan ayuda a la Fundación ya sea desde su profesión o actividad, con su aporte en dinero o especie, o quienes en cualquier forma puedan servir de alivio físico o espiritual al adulto mayor. Estos últimos cuando asistan a las reuniones de la fundación tendrán voz, pero no voto.
SERVICIOS
AQUILER
Acompañamiento, atención gerontológica, integración comunitaria, préstamo de implementos ortopédicos y aporte (medicamentos, transporte, vestuario, alimento, recreación)
